El vuelo desinhibido

Milano real invernante, me sobrevuela en Los Mulares.

 Vengo hasta donde me dejan. Huyendo de la enfermedad pandémica y de la enfermedad del hombre, que es otra pandemia. He venido al campo a respirar a pleno pulmón, sin mascarillas, a pleno pulmón. Del exterior a mi interior y al revés, como un exorcismo. Expulsar lo respirado en el pueblo, frente a la tele, frente al semáforo, ante las normas.

Y esta soledad y este silencio expande el tiempo. Parece que esos rojos del zumaje están más vivos, que proclamara que el final de las hojas también es bello, como bello es el vuelo desinhibido del milano real en la vertical de mi cabeza, en el cenit de mi entendimiento. La especie humana está enferma y lo demás vuela indiferente y feliz.

Y así están de bellas las hojas del zumaque.


Comentarios

Entradas populares