Comienza el verano

Riscos de La Gallinera con la Horconera de fondo, este 20 de junio.

Escucho el martilleo del picapinos en un gran chopo del arroyo de Las Tijeras. Cómo retumbará ese sonido, que taladra la tranquilidad de estas sierras, en la albura y el duramen del viejo árbol.
Aparece un poderoso halcón peregrino.

Arriba el sol de este verano a punto de abrirse como una flor, para estallar de luz, va calcinando a estas horas las calizas verticales de La Gallinera. Por sus riscos he caminado a comienzos de la mañana entre altas hierbas secas y olorosos ajillos. Un halcón peregrino ha sobrevolado la cresta en la que estaba, para recordarme que esos son sus dominios.
Vuelvo al arroyo, al frescor de sus sombras, al temblor de sus aguas limpias y el cuchicheo de la corriente. El paisaje es su relieve y también la espiritualidad que emana del vuelo del halcón o el tamborileo del picapinos en la madera. ¿Nacen de mí estos pensamientos, o es del paisaje de donde proceden?

Sombras refrescantes en el arroyo Las Tijeras, este 20 de junio.


Comentarios

  1. ¿Buenas tardes todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares