Tiempo de naranjas

Soleado, pero con frío si se levanta el viento que llega a la fuente de Las Jarcas.
-Petirrojo
-Tarabilla
-Mirlo
-Colirrojo tizón
Cuando llego a la fuente no hay nadie, y a los cinco minutos comienzo a ver pajarillos. Durante un rato se suceden las diferentes espacies. Me asombra ver a tres verdecillos bañarse en un charco. Ayer llovió un poco, después de 20 días sin caer ni gota. A pesar del color rojo de mi forro polar, las avecillas revolotean a mi alrededor.
-Verdecillo
-Jilguero
-Mito
-Carbonero
Luego llega alguien a llenar agua. Pasa un ciclista, y un coche. Los pájaros desaparecen y me pongo a leer una entrevista al escritor Ian McEwan: “Las religiones, los textos sagrados, no son buenas guías para el comportamiento moral”. “Una de las nociones más destructivas en la historia del pensamiento humano es la utopía”. Todo se queda tranquilo de nuevo, y levanto la vista para contemplar ahora en los lavaderos de la fuente como se asean hasta cuatro pardillos. Me da frío verlos.
-Pardillo
-Curruca capirotada
-Mosquitero

Antes de volver a casa en bici, termino la lectura. Sobre el placer de caminar McEwan dice: “Es una manera de estar exactamente donde estás, lleno de placer en el momento inmediato… A veces con mi mejor amigo de andar, subimos a una cordillera, con vistas impresionantes a ambos lados. Entonces, rodeados de belleza, abrimos una botella de vino”. Me termino una naranja y me voy.

Comentarios

Entradas populares