Belleza efímera

A pesar de la sequía, los almendros saludan con su floración este mes de febrero.

La vía verde de la Subbética permite conocer esta comarca del sur de Córdoba durante un trazado que pasa por nueve municipios: Luque, Baena, Zuheros, Doña Mencía, Cabra, Lucena, Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil. Un trazado de más de 65 kilómetros para que senderistas y cicloturistas disfruten de los paisajes de montaña de las Sierras Subbéticas y de la campiña cordobesa. Aunque la vegetación característica es el paisaje de olivar y también algunos tramos de viñas, es en este comienzo del mes de febrero cuando se impone la belleza de los almendros en flor.

Cientos de viejos almendros que jalonaban la antigua vía del tren del aceite, sobre la que discurre la actual vía verde, aun perviven incrementando la belleza en estos días con su profusa floración. Un elemento paisajístico que no pasa desapercibido entre los que disfrutan de este camino natural. Se trata de almendros que cuentan con un siglo de vida, ejemplares tortuosos de corteza ennegrecida que en estos días de febrero protagonizan una auténtica explosión floral.

Reconocen muchos de los caminantes, que se trata de árboles que pasan desapercibidos el resto del año, muchos de ellos han perdido ramas en los últimos años, pero que cuando llega su época anuncian la primavera de forma temprana y espectacular.






  

 

Comentarios

Entradas populares