Navazuelo


-Me acuerdo de mi padre cuando me viene a la cabeza la palabra lezna.

------

-Los olivos son duros y retorcidos por las palizas que reciben en cada recolección.

------

-Los pájaros se lanzan ladera abajo cuando oyen disparos porque así también ellos se convierten en balas.

------

-Por qué mi humor mejora con días así de grises y sombríos.

------

-Salgo al bosque estos días a buscar consuelo ante tanta guerra. Y lo encuentro, siempre que no me cruce con nadie, que no me vea reflejado en un charco.

------

-Ulula el búho real pero no lo veo. Miro las atalayas de las rocas, sus huecos y las perchas de los chaparros. Pero no veo nada. Sé que leyendo aquí no estoy solo.

------

-Subo por el camino del Navazuelo y leo bajo un quejigo: “Los caminos se fundían con el paisaje, no destruían nada. Las carreteras sí lo hicieron. Lo cambiaron todo”. En 'Senderos' de Torbjørn Ekelund.









Comentarios

Entradas populares